Son en total 23 estudiantes de nivel primaria quienes recibieron este jueves un reconocimiento y una beca para continuar sus estudios en el siguiente grado escolar.
En su intervención, el secretario de Educación enfatizó que muchos de estos alumnos son muy estudiosos y además tienen capacidades sobresalientes. A nivel nacional se ha dado a conocer que alrededor del 10 por ciento de los alumnos en México tiene esta característica que los hace destacar en algunas áreas o habilidades.
El funcionario expuso que se tiene previsto poner en marcha un programa para fortalecer el trabajo que se hace actualmente, orientado a atender a estos niños y jóvenes que requieren de atención para poder aprovechar su potencial y formar así profesionales de gran calidad.
Este jueves se entregó los reconocimientos a los alumnos que ganaron en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil, que por sus buenos resultados en esta prueba de conocimientos, son merecedores de una beca para sus estudios de secundaria con apoyo de la Fundación Bancomer.
Se trata de 20 alumnos de escuelas oficiales urbanas y rurales, un alumno de escuela particular, uno de educación indígena y uno de Conafe.
“Para que todos los niños sean ganadores, el gobernador ha instruido seguir trabajando en la calidad y equidad educativa, y lo haremos en colaboración con papás, maestros, directores, sindicato, alcaldes, para ubicar al sistema educativo morelense como uno de los mejores a nivel nacional”, señaló el secretario de Educación.