“Vamos primero con el tema de la reubicación. Vamos a dejar más de 2 mil 500 metros limpios y con esto buscaremos tener una plaza limpia y ordenada”, expresó.
Indicó que son alrededor de 65 personas las que cuentan con un permiso para ejercer el comercio ambulante en la Plaza de Armas. No obstante, con el trabajo que realizarán sólo 42 podrán vender sus productos en esa zona, con excepción del área central; el resto será reubicado.
Aquí, refirió que en los permisos que tienen los comerciantes se específica que pueden ser reubicados y por ello varios vendedores serán instalados en otros puntos del centro histórico, igual que ocurrió con varios comerciantes del Jardín Juárez o zócalo de la ciudad.
“Existen más de 10 mil metros cuadrados para poder ubicarlos y en eso estaremos trabajando este viernes. Siempre utilizando el diálogo y reconociendo la disposición de los propios comerciantes”, aseveró.
Finalmente, Salas Catalán destacó el trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca para mejorar la imagen del centro histórico, pues para la remodelación del zócalo el gobierno estatal y la federación aportaron 10 millones de pesos y el Ayuntamiento se encargó de elaborar el proyecto ejecutivo y del ordenamiento del comercio ambulante.