Denuncia Guardianes de los Árboles colapso de un árbol de aproximadamente 30 años de edad en la avenida Plan de Ayala a consecuencia de una construcción privada
La organización ambientalista Guardianes de los Árboles pedirá al Ayuntamiento de Cuernavaca que obligue a las empresas que podan de forma irregular o talan árboles a que los restituyan.
Recientemente expusieron que colapsó un árbol Jacaranda de aproximadamente 30 años de edad en la avenida Plan de Ayala, esquina con avenida Teopanzolco, a consecuencia de haber cortado sus raíces de tajo cuando una empresa de farmacias construyó el estacionamiento de su local.
Refirieron que las raíces enfermaron y se generó una pudrición en la base del tronco del árbol y fue la causa de que se cayera.
Además, la misma empresa también realizó una poda severa a la Jacaranda (prohibida por el reglamento de Ecología) con la finalidad de que el follaje no estorbara su anuncio espectacular.
"Ahora ha quedado un área de concreto, las llamadas 'islas de calor' que modifican el microclima del lugar al no haber un servicio ambiental del árbol con su sombra que regula el clima y reduce la temperatura".
Debido a lo anterior, Guardianes de los Árboles solicitará a la Fiscalía Ambiental se le mandate a la Farmacia del Ahorro restituir, in situ, un árbol sano que supla a la Jacaranda que fue dañada por la farmacia.