El gasto mínimo por niño en el rubro es de cinco mil pesos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Confusef) Morelos recomendó a los padres de familia cuidar su bolsillo y a evitar endeudarse con la tarjeta de crédito para la compra de los útiles escolares.
Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Condusef, recordó que el gasto mínimo por niño para el regreso a clases es de cinco mil pesos, pero esa cantidad se puede elevar al doble cuando se trata de la educación privada.
Por ello, pidió a los padres de familia evitar el uso de la tarjeta de crédito, ya que puede comprometer de más los ingresos mensuales de los padres de familia.
De igual forma, dijo que es importante que los paterfamilias reutilicen tanto los útiles escolares como los uniformes y de esta forma se puede generar un ahorro de aproximadamente el 20 por ciento.
También pidió estar alerta por los posibles engaños de algunos negocios en cuanto a las seudo promociones, "de ahí la importancia de verificar precios", apuntó.
"Es importante hacer un llamado a los padres de familia a siempre realizar un presupuesto para que los gastos no se vean tan fuertes en esta época del año y también no se vean comprometidos el resto del año, pues viene el cierre anual y es la época de mayor consumo", declaró.
Carlos Hernández señaló que una mala planificación podría someter a los padres de familia a pagar grandes deudas para el resto del 2023.