Sociedad

Temixco equipa a Bomberos y ERUM con nuevo material y uniformes

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Temixco equipa a Bomberos y ERUM con nuevo material y uniformes
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Temixco equipa a Bomberos y ERUM con nuevo material y uniformes

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

La administración encabezada por la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez de Temixco ha demostrado su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad al entregar un total de 40 uniformes completos, herramientas y material prehospitalario a bomberos y al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La entrega tuvo lugar en un emotivo acto celebrado en la explanada del Ayuntamiento, durante el cual se rindieron honores a la bandera en conmemoración del "Día Nacional del Bombero".

La importancia de los bomberos y su indispensable labor en situaciones de emergencia fue resaltada por el capitán en retiro Rubén Sánchez Rivera, titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana (SEAyP). Sánchez Rivera destacó que en lo que va del 2023, estos héroes han brindado más de 2,688 servicios diversos, incluyendo la lucha contra incendios, rescates de personas y animales, enfrentamiento a inundaciones, atención en accidentes y situaciones de rescate y atención prehospitalaria.

"La dedicación de estas mujeres y hombres que arriesgan sus vidas en emergencias ambientales para proteger a nuestro municipio representa la esencia de la valentía y el altruismo", afirmó Sánchez Rivera.

En palabras del síndico municipal Andrés Duque Tinoco, quien también supervisa la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Patrimonio Municipal, "los bomberos son una pieza fundamental de nuestra administración". Duque Tinoco expresó su gratitud por el trabajo incansable que realizan y destacó el apoyo constante que han recibido de la administración local.

"Siempre hemos estado con ustedes, les hemos dotado con recursos propios a la corporación", enfatizó.

La alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez recordó la vocación de servicio público que caracteriza a los bomberos y resaltó su rol como pilares de la comunidad.

"Un bombero es un amigo, un hermano, un padre, un hijo; es aquel ser humano solidario con los suyos, una persona empática y que busca el bienestar de la sociedad", expresó.

Además, subrayó que en el municipio de Temixco, los bomberos no solo son eso, sino también paramédicos preparados para enfrentar diversas situaciones y brindar asistencia a otros municipios.

El evento también marcó un hito significativo, ya que por primera vez se contempló la inclusión de 10 voluntarios que se sumarán a cualquier emergencia. La entrega de uniformes, que constan de playera, gorra, pantalón, botas, casco de protección, monja, chaquetón, pantalonera y guantes, representa un paso esencial para garantizar que estos héroes estén debidamente equipados para enfrentar las adversidades.

En un emotivo cierre, la alcaldesa, el síndico municipal, el capitán Rubén Sánchez Rivera y el director de Bomberos y ERUM, Prof. Alejandro José Luis Romero Álvarez, fueron honrados con reconocimientos por parte de los miembros de la corporación de bomberos y ERUM. El evento resalta la importancia de la cooperación y la solidaridad en la construcción de un municipio más seguro y preparado para hacer frente a cualquier desafío.

Inicia sesión y comenta
Ant. Registran 730 casos confirmados de dengue
Sig. Temixco entrega 44 árboles de diversas especies a Fiscalía General de Justicia

Hay 4580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.