Un grupo de concesionarios acudió al Congreso para pedir que se regule al transporte por plataforma, para que pague impuestos y derechos.
Las plataformas digitales que prestan servicio público de transporte en Morelos han causado afectaciones en los ingresos de los taxistas, que se han reducido hasta un 50 por ciento, aseguraron los transportistas que acudieron al Congreso del estado, este martes, para demandar a los legisladores la regularización de lo que señalaron como una competencia desleal.
Los representantes de al menos diez organizaciones de taxis pidieron a los legisladores que se instale una mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso del estado para que se inicie el análisis de una reforma a la Ley del Transporte y que las plataformas como Uber y Didi sean regularizadas y también paguen derechos.
"Es una competencia desleal, porque los compañeros invierten en tarjetón, Revista Mecánica, gafete de Operador Certificado, entre otros derechos. La afectación es tal que mientras hay dos taxis de plataforma prestando servicio contra uno de taxi", manifestó Isaac Barrera López, presidente de la Central Campesina Independiente.
Además, los taxistas demandaron que se asigne una partida presupuestal para la renovación del parque vehicular.
"Calculamos que más de ocho mil unidades entre taxis, rutas y transporte de carga son consideradas chatarras", dijo Barrera López.
El líder transportista también dijo que solicitaron al Congreso local su intervención para que terminen los abusos en los cobros por el servicio de grúa y corralón. "Nos cobran lo que quieren", afirmó.
Entre las organizaciones que se sumaron a las demandas están la Cooperativa Transporte, Radio Taxi Temixco y Radio Taxi "Adolfo López Mateos.