Sociedad

Exhortan a denunciar asaltos en el transporte


Lectura 1 - 2 minutos
Exhortan a denunciar asaltos en el transporte
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a denunciar asaltos en el transporte

  • Like
  • Comentar

En límites entre Temixco y Cuernavaca registran mayor incidencia de casos.

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, informó que las carpetas de investigación relacionadas con el robo al transporte público no se judicializan porque la población no denuncia.

De acuerdo a lo informado por la funcionaria, la población no denuncia porque no ven resultados, particularmente respecto a la judicialización de las carpetas de investigación. 

"Tiene que ver también con la cultura de la legalidad, que tiene que entender la población (que) un (agente del) ministerio público no puede ejercitar la acción penal si no hay denuncia y (si) no se tienen los requisitos que requiere la autoridad, como es acreditar la propiedad de lo que se robó y un juez no puede reprochar el comportamiento si no se reúnen esos requisitos", dijo.

Debido a lo anterior, llamó a la población a acreditar el daño y su propiedad para que de esa forma todas las instancias involucradas hagan su trabajo y se pueda ejercer acción penal en contra de los delincuentes. 

Explicó que una de las zonas en donde más se registran asaltos al transporte es en los límites entre Temixco y Cuernavaca, en el lugar conocido como La Parota, y adelantó que buscarán firmar un convenio intermunicipal para atacar el tema de manera coordinada.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,880,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En privado con Javier de la Garza
Sig. Empresarios también exigen acelerar nombramiento de fiscal

Hay 5645 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.