En límites entre Temixco y Cuernavaca registran mayor incidencia de casos.
La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, informó que las carpetas de investigación relacionadas con el robo al transporte público no se judicializan porque la población no denuncia.
De acuerdo a lo informado por la funcionaria, la población no denuncia porque no ven resultados, particularmente respecto a la judicialización de las carpetas de investigación.
"Tiene que ver también con la cultura de la legalidad, que tiene que entender la población (que) un (agente del) ministerio público no puede ejercitar la acción penal si no hay denuncia y (si) no se tienen los requisitos que requiere la autoridad, como es acreditar la propiedad de lo que se robó y un juez no puede reprochar el comportamiento si no se reúnen esos requisitos", dijo.
Debido a lo anterior, llamó a la población a acreditar el daño y su propiedad para que de esa forma todas las instancias involucradas hagan su trabajo y se pueda ejercer acción penal en contra de los delincuentes.
Explicó que una de las zonas en donde más se registran asaltos al transporte es en los límites entre Temixco y Cuernavaca, en el lugar conocido como La Parota, y adelantó que buscarán firmar un convenio intermunicipal para atacar el tema de manera coordinada.