El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, Víctor Manuel Mendoza Moreno, demandó a los legisladores locales a hacer a un lado sus intereses políticos e iniciar el proceso legal para la designación de un nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues advirtió que la ausencia podría generar un impacto grave en la procuración de justicia.
El empresario sostuvo que la falta de un fiscal general, luego de la detención de Uriel "N", sólo podría abonar más a los altos índices de impunidad que registra la institución encargada de investigar y judicializar los delitos.
En este sentido, dijo que es urgente que los legisladores cumplan con su responsabilidad.
Así mismo, se pronunció a favor de que desde el Poder Ejecutivo también se inicie el proceso de remoción y la designación de un nuevo fiscal.
"Necesitamos que se nombre a un fiscal que cumpla con el perfil que necesitamos: hombre preparado, un hombre con experiencia, un hombre con vocación. Entonces, que esté acéfala la Fiscalía no es nada bueno", manifestó el presidente de la Coparmex.
Para Víctor Manuel Mendoza, los diputados locales y el Poder Ejecutivo deben trabajar en coordinación en este tema que es importante para sociedad.
"Creemos que sí puede afectar, porque la Fiscalía es una institución vital para aplicar la ley", agregó el empresario, tras señalar la urgencia de que abata el rezago que existe en la Fiscalía, que enfrenta cientos de investigaciones por resolver.