Sociedad

Autoridades coordinan revisión de lotes de autos usados en Temixco

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades coordinan revisión de lotes de autos usados en Temixco
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Autoridades coordinan revisión de lotes de autos usados en Temixco

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En seguimiento a los acuerdos pactados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en la Región Temixco, autoridades locales han llevado a cabo un operativo especial enfocado en la revisión exhaustiva de lotes de automóviles y establecimientos dedicados a la compra-venta de autos usados en diversos municipios.

La iniciativa, encabezada por la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana (SEAyPC) bajo la dirección del capitán en Retiro Rubén Sánchez Rivera, tiene como objetivo principal prevenir la comercialización de vehículos robados, particularmente en aquellos establecimientos que no cuentan con el debido registro de sus actividades, tal y como lo estipula la legislación vigente.

Este esfuerzo conjunto se lleva a cabo mediante la colaboración entre el Mando Coordinado Policía Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, respaldados por miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. La acción también involucra a personal de la Jefatura de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Desarrollo Económico local, así como a representantes de Protección Civil municipal.

El alcance de la operación abarca distintos puntos de la avenida Emiliano Zapata, extendiéndose desde Temixco centro hasta Acatlipa y el puente panocheras. La finalidad principal es inspeccionar, supervisar y regular los lotes de vehículos usados en estas áreas.

El Capitán en Retiro Rubén Sánchez Rivera enfatizó la importancia de esta acción coordinada para prevenir el comercio ilícito de automóviles robados y destacó que se trata de un esfuerzo conjunto con el Mando Coordinado Policía Morelos, en virtud de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad revisaron un total de siete lotes en establecimientos y dos lotes en vía pública, inspeccionando aproximadamente 80 vehículos en total. Además, el personal de la Jefatura de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Desarrollo Económico tomó medidas al sancionar a cinco establecimientos que operaban sin la licencia de funcionamiento requerida.

Por su parte, el equipo de Protección Civil municipal proporcionó nueve recomendaciones esenciales para que estos lotes de automóviles regularicen sus medidas de seguridad, de acuerdo con las normativas y reglamentos vigentes en materia de Protección Civil. Estas recomendaciones abarcan aspectos como la presencia de extintores, botiquines de primeros auxilios y señalamientos adecuados.

Inicia sesión y comenta
Ant. Prevalece incertidumbre por pagos de fin de año: SITAUAEM
Sig. En la colonia Universo, cabildo abierto da respuesta a las demandas de vecinas y vecinos de diferentes partes de la ciudad

Hay 4810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.