Se había anunciado para el medio día de este viernes una fuerte movilización en las oficinas del IEBEM, donde al menos los 9 trabajadores del departamento ya referido, habrían de cerrar las instalaciones principales y la de su área de trabajo, pues acusan que los conflictos por presunto maltrato de parte de la funcionaria, prevalecen.
No obstante se desarticuló esta manifestación, pero la representación del sindicato, encabezada por el secretario general de la sección D-3-I Jorge Cruz Labra, dijo que ya intervinieron a petición de los inconformes.
Mencionó que se conformó una comisión y el departamento jurídico junto con la dirección del IEBEM emitió un resolutivo sobre la exigencia de destitución, pero que aun no conocen y que habrán de analizar a detalle para evitar que haya afectación a sus compañeros.
El líder sindical expuso que la jefa no ha sido removida porque según la autoridad ésta no ha incurrido en faltas, pero ante la exigencia de sus afiliados, deberán pedir que se revise la conveniencia de que permanezca o no la jefa de departamento y si existen más pruebas en su contra, presentarlas.
Dijo que el personal del departamento ha dicho que continúan las acciones de presunto acoso, pues les ha borrado información de sus computadoras e incluso en algunos casos la propia representación sindical, ha emitido permisos o justificaciones de ausencia con las recetas médicas y la jefa les ha descontado el día como represalia, aunque la delegación tiene la facultad de emitir los justificantes a sus compañeros con el soporte correspondiente.
El secretario general de la delegación dijo que han solicitado a sus compañeros de ese departamento, que esperen a que se lleven a cabo los procedimientos, sigan su curso y sus tiempos, y a la par a la autoridad que se resuelva este problema, aunque ya el 21 de julio salen de vacaciones.