Son enviados para cometer fraudes.
El vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Morelos, Roberto Coranguez Esquivel, alertó a la ciudadanía sobre el robo de datos fiscales a través de correos electrónicos que envía la delincuencia para cometer fraudes.
En entrevista, el profesionista explicó que ese tipo de correos electrónicos llegan a los ciudadanos como supuestos mensajes del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Al momento de abrirlos, los destinatarios son víctimas del robo de datos.
"Hay muchos casos en Morelos de robo de identidad, porque caen en eso correos falsos, no son virus, son delincuentes que te roban datos, la firma electrónica, para posteriormente generar facturas a tu nombre. Engañan a la gente creyendo que tienen saldo a favor o algún compromiso con el SAT y entonces caen", declaró.
Informó que en Morelos, el Colegio de Contadores Públicos ha auxiliado a los ciudadanos para la presentación de las denuncias correspondientes por los fraudes de los que son víctimas y hasta el momento se han contabilizado ya 100 casos. Sin embargo, aseguró que estos siguen en aumento.
El abogado y contador recomendó a los contribuyentes no responder con información personal, nombre de usuario, claves, información bancaria o sus datos tributarios.
Además, no se debe descargar ningún archivo, ni tampoco hacer clic en ligas o accesos directos.