Sociedad

Inicia UAEM inspección de vehículos en accesos al campus Chamilpa


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia UAEM inspección de vehículos en accesos al campus Chamilpa
Inicia UAEM inspección de vehículos en accesos al campus Chamilpa
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia UAEM inspección de vehículos en accesos al campus Chamilpa

Inicia UAEM inspección de vehículos en accesos al campus Chamilpa
  • Like
  • Comentar

El primer día del operativo fue reportado sin novedades.

Inició ayer en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el operativo de inspección de vehículos en los accesos al campus Chamilpa en el que se revisaron 80 vehículos y 30 motocicletas, como parte de las estrategias establecidas en el Reglamento General de Vialidad y estacionamientos, Programa Institucional de Seguridad Vial y los Lineamientos Generales para la Ejecución del Programa Institucional de Seguridad Vial. 

“Sin novedad”, es el reporte del primer día de este operativo, informó Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, quien detalló que hasta una antes de hora de concluir la estrategia de seguridad se habían revisado 80 vehículos y 30 motos. 

Explicó que los operativos se realizarán diariamente en las puertas 1 y 2 en horarios preestablecidos por la Coordinación de Protección tanto matutinos como vespertinos.

Ayer el operativo inició a las 10:00 horas y concluyó a las 17:00 horas. 

Esta medida, dijo Altamirano Conde, es implementada con el único fin de que los vehículos particulares y del servicio púbico con y sin itinerario fijo y motocicletas que no porten placas, no podrán ingresar a las instalaciones universitarias, para dar mayor confianza y seguridad a las personas que transitan en el campus. 

“Hubo molestias entre algunos conductores, quienes argumentaban que perdían tiempo para ir a su destino”, reconoció el director de Protección y Asistencia de la UAEM, al explicar que se solicitaban datos personales al conductor y el objetivo de su acceso al campus Chamilpa. 

La dirección de Protección y asistencia de la UAEM, exhortó a los motociclistas y conductores de vehículos a respetar al personal operativo instalado en los puntos de revisión, así como el Reglamento General de Vialidad y estacionamientos, portar cascos de seguridad y portar sus placas a la vista. 

Cabe señalar que la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) ha denunciado que en lo que va del año, se han robado cuatro motocicletas y ocho automóviles, por lo que ha solicitado la instalación de cámaras de seguridad en las zonas donde han sustraído los automotores y en general en todo el circuito del campus Chamilpa y los estacionamientos frente a los edificios universitarios. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avisan sobre robo de datos fiscales a través de correos electrónicos
Sig. El súper peso y qué lo origina Cuarta parte

Hay 5064 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.