La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) suspendió la aplicación del alcoholímetro en la capital debido a las lluvias.
Así lo dio a conocer la titular de esa dependencia, Alivia Vázquez Luna, quien señaló que no hay condiciones para la aplicación de dicho programa, "Se ha disminuido la acción operativa del programa Conduce sin Alcohol, debido a que no hay condiciones adecuadas para generar puntos de revisión, por la seguridad de los conductores, porque llueve y hay algunas arterias principales donde colocamos este operativo y buscamos tomar previsiones para evitar accidentes de los conductores", dijo.
Por otra parte, la funcionaria dio a conocer que persiste el robo de vehículos, particularmente camionetas, por lo que la funcionaria hizo un llamado para que los automovilistas no dejen sus coches en las calles.
"Lamentablemente el fenómeno del robo del vehículo (sic) se intensifica en todo el país, en todo el estado y Cuernavaca no es la excepción. Hay muchos espacios de oportunidad que buscan las mafias y pareciera que ahora están dirigidos hacia las camionetas. Recomendamos no dejar los vehículos estacionados en las calles, si están dentro de estacionamientos es más seguro, porque tienen más controles", añadió.