Sociedad

Arranca ciclo escolar en Temixco con entrega de útiles a estudiantes

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Arranca ciclo escolar en Temixco con entrega de útiles a estudiantes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca ciclo escolar en Temixco con entrega de útiles a estudiantes

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

La presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, junto al síndico municipal Andrés Duque Tinoco y otros miembros del Cabildo, marcó el comienzo del ciclo escolar 2023-2024 con un gesto significativo en la escuela primaria "Benito Juárez" en la colonia Pueblo Viejo.

Esta iniciativa consistió en la entrega de paquetes de útiles escolares para los estudiantes de educación básica en la región.

“Sabemos el interés y esfuerzo que haces para que tus hijos tengan educación, por eso nos solidarizamos contigo, padre, madre o tutor, en apoyo a la economía de las familias temixquenses de nueva cuenta este año entregamos útiles escolares en las escuelas primarias públicas e indígenas de nuestro Municipio”, subrayó Juanita Ocampo Domínguez.

La entrega incluyó a estudiantes de 1ro a 6to grado de primaria. Cada paquete contenía elementos esenciales como libretas, sacapuntas, gomas de borrar, lápices, bolígrafos, tijeras, colores, juegos geométricos y hojas blancas. Estos paquetes fueron repartidos en 42 escuelas en Temixco, entre las cuales 3 son escuelas indígenas.

La distribución de los útiles escolares en el segundo día de entregas comenzó en las Escuelas Primarias "Prof. Rafael Ramírez", ubicada en el centro de Temixco, seguida por la primaria "Otilio Montaño" en la colonia Altapalmira. Las autoridades también visitaron las Primarias "Fausto Molina Betancourt", "Nicolás Bravo" y "Valentín Gómez Farias", todas en la delegación Rubén Jaramillo.

Además, se llevaron útiles a la Primaria "Julio García" en la colonia Lauro Ortega, y a la escuela "Sor Juana Inés de la Cruz" en la colonia El Estribo.

En total, 11,460 paquetes fueron entregados en manos de estudiantes por parte de las autoridades locales y los directivos de las escuelas.

Durante su visita a las instituciones educativas de la zona, la alcaldesa Juanita Ocampo exhortó a los estudiantes a valorar el esfuerzo que hacen sus padres al comprarles mochilas y uniformes cada año. Les recordó que estos esfuerzos se reflejan en buenas calificaciones y los animó a cuidar los útiles escolares que recibieron, fruto de los acuerdos respaldados por los regidores municipales. Estos acuerdos aseguraron la asignación de recursos para la adquisición de estas herramientas, que sin duda serán fundamentales para su éxito académico.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Preparan tianguis de fiestas patrias en el primer cuadro
Sig. El escritor y la pobreza

Hay 5209 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.