Tras la manifestación registrada este viernes en el Palacio de Gobierno por habitantes de la colonia La Unión, de Cuernavaca, el director de Transportes Francisco Alva Meraz informó que en este caso en específico ya se han iniciado estudios tanto con la Ruta 5 como la Ruta 12 para que ambas presten el servicio en dicha zona.
El funcionario estatal detalló que se analiza la forma en que ambas líneas del transporte colectivo operen en la colonia sin ningún tipo de conflicto. Sin embargo, explicó que no sólo se trata de las rutas, sino también de la mala ubicación de la colonia ya que no cuenta con calles en buenas condiciones, lo que pondría en riesgo a los usuarios.
“Hay una pendiente en el cerro que no ha terminado el empedrado y que difícilmente las rutas podrían subir; entonces, estamos viendo que se tomen acciones para dar seguridad a los usuarios”, añadió.
Respecto a la ampliación de derroteros en otras colonias de Cuernavaca y los municipios de la zona conurbada, el director Alva Meraz comentó que ha recibido solicitud de la mayoría de las líneas del transporte público con itinerario fijo y en algunos casos se ha aprobado y en otros aún se analiza, pero existe una alta probabilidad de que se autorice ampliar la ruta.
Explicó que se estudian todos los casos y si con un estudio de factibilidad se determina la viabilidad de la ampliación de derroteros, entonces se autorizará a todas las líneas.
“Hemos recibido solicitud de la Ruta 5 para dar servicio en la parte alta que colinda con Tepoztlán; hemos recibido solicitud de la Ruta 20, recorrido por las calles de Temixco y Zapata para que la gente tenga ahorro y no tenga que pagar doble pasaje; de la Ruta 4, de la Ruta 10, de la Ruta 18, de todo mundo nos está pidiendo ampliación de derrotero. Estaremos ampliando derroteros sobre todo para que el usuario, las amas de casa y los niños puedan tener un acceso sin tener que caminar”, apuntó Francisco Alva Meraz.