“Lo que viene a continuación son trabajos previos para colar la siguiente bóveda, que estaríamos iniciando su demolición en unos 18 o 20 días. Ya fue colada la parte que se requería en la primera bóveda y en total se hará este tipo de trabajos en tres bóvedas, pues algunas partes se reblandecieron con el último siniestro”, aseveró.
Del mismo modo, refirió se realizan trabajos como el de pintar el exterior e interior del mercado, así como de limpieza en los techos de los locales que se ubican dentro de la nave comercial.
El objetivo –indicó- es que dichos trabajos de rehabilitación estén terminados antes del 28 de octubre próximo, fecha en que el mercado cumple 48 años.
“Esto nos llevará más o menos tres meses más. Esperemos que antes del aniversario del mercado, que es el próximo 28 de octubre, ya estemos reinaugurando todo el rescate del centro comercial”, aseveró Vargas Prisciliano.
Finalmente, dijo que de acuerdo con la empresa Manufacturas y Servicios Técnicos Industriales, que es la que se encarga de la rehabilitación y remodelación del mercado, éste contará con infraestructura que le permitirá funcionar otros 50 años.