La CMIC pide acuerdos entre gobierno local y diputados para reasignación de presupuesto
La invalidación del Fondo Regional de Infraestructura puede provocar que los municipios pierdan cerca de 300 millones de pesos destinados para obra pública, advirtió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri.
En entrevista, el empresario dijo que es urgente que los legisladores locales y el Poder Ejecutivo se pongan de acuerdo para la reasignación del presupuesto en materia de obra pública, pues al tratarse de recursos federales "regularmente se pierden".
Señaló que se trata de un monto superior a los 300 millones de pesos, mientras que los municipios enfrentan un grave rezago en materia de obra pública, principalmente en la zona metropolitana.
"Nos preocupa porque es menos obra para el municipio, menos obra para el estado que tanto lo necesita y, por supuesto, las constructoras nos quedamos sin trabajo. Pedimos a los diputados que hay que pensar más en los municipios y el estado para ir mejorando", manifestó.
El presidente de la CMIC refirió que actualmente Morelos se encuentra en los últimos lugares en cuanto a inversión en infraestructura, por lo que las complicaciones jurídicas que enfrenta el estado para ejercer el presupuesto 2023, principalmente en obra pública, sólo aumenta dicho rezago.