Es que dicha molestia de los colonos ha impedido que la línea de transporte colectivo pueda ocupar un terreno que adquirió para hacer base y los concesionarios se han visto en la necesidad de estacionarse en la calle.
Por lo anterior, autoridades municipales, estatales y federales trabajan en un proyecto de solución al conflicto, de tal forma que las unidades de la Ruta 9 puedan entrar por la carretera México-Cuernavaca, sin pasar por la zona habitacional y evitar con esto molestias de tránsito.
El dirigente de la Ruta 9, Arturo Bello Carmona, explicó que aun cuando los problemas con los vecinos han aminorado y se han podido estacionar los vehículos, lo que necesitan es entrar a su terreno sin quedarse en la calle.
Explicó que en los últimos meses se han reunido con autoridades municipales y estatales para llegar a una solución pero no se ha podido lograr nada, debido a que para entrar por la carretera federal, se requiere de la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Arturo Bello Carmona confió en que la SCT autorice el paso de las unidades por el tramo federal, sin necesidad de entrar por la zona habitada. Según se explicó, se buscaría la forma de tirar una barda que rodea al terreno de la Ruta 9 y de esta forma se acondicionaría una entrada para las unidades.
Cabe recordar que hace aproximadamente 6 años, la Ruta 9 enfrentó un conflicto con vecinos de la colonia “Amate Redondo” por la base de sus unidades, problema que se solucionó en gran parte, pues no se consiguió ocupar el terreno.
Según se dio a conocer por parte de la Dirección General de Transportes, en 15 días aproximadamente se tendría una respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y se iniciaría el trabajo de construcción de la entrada para la base de la Ruta 9.
1 comentario
Hey
el conflicto se origina por los compromisos que adquiere la presidencia municipal… Compartelo!