Los microempresarios, quienes decidieron omitir sus nombres por temor a represalias, dijeron vivir momentos de angustia pues ninguna autoridad se ha acercado para decirles en qué consiste el Programa Estratégico y el Proyecto Ejecutivo de la obra de modernización de dicho bulevar.
Los comerciantes mencionaron que no están en contra de la colocación de drenaje pluvial o de los trabajos de reencarpetamiento que se realizarán en esa vía de comunicación, pero sí de la supuesta construcción de pasos a desnivel, ya que nadie les ha dado alguna información.
Lo anterior, aún y cuando el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Demetrio Román Isidoro, ha señalado que la obra ya fue sometida a un proceso de socialización con actores involucrados en el tema.
Asimismo indicaron que su preocupación ha aumentado, en virtud de que de acuerdo a Román Isidoro esta semana será publicada la convocatoria, en la que se establecerá de forma detallada las bases de la licitación de la obra.
Los comerciantes reiteraron que de acuerdo a la información que han recabado, se construirían pasos a desnivel pero desconocen si les causarán afectaciones, como el hecho de que se pierda la vista a sus negocios, que los automovilistas no se puedan estacionar afuera de los mismos, entre otros aspectos.