Sociedad

Temixco es sede de importante iniciativa para rescatar el Río Apatlaco

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Temixco es sede de importante iniciativa para rescatar el Río Apatlaco
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Temixco es sede de importante iniciativa para rescatar el Río Apatlaco

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Temixco, encabezado por la presidenta municipal Juanita Ocampo Domínguez, ha dado inicio a una jornada dedicada al rescate del río Apatlaco.

En este esfuerzo por preservar uno de los recursos naturales más importantes de la región, se llevaron a cabo diversas actividades, en las cuales destacaron la participación del secretario general, Carlos Caltenco Serrano; el síndico municipal, Andrés Duque Tinoco; y la regidora de Organismos Descentralizados, Lic. Patricia Toledo Navarro.

El evento fue coordinado por el director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSATM), el Arq. Porfirio Guerrero Arcos.

El punto de partida fue la escuela primaria "Elpidio López," ubicada en la colonia 10 de abril. Aquí se puso un énfasis especial en la educación ambiental, promoviendo el cuidado y rescate de los caudales entre las nuevas generaciones.

Con la visita del Director General del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Andrés Eduardo Galván Torres, se realizó la entrega de valiosos materiales de fortalecimiento, que incluyeron equipo de cómputo, escritorios, sillas, mesas, pantalla inflable y una carpa.

Estos recursos forman parte del Programa E005 de capacitación ambiental y desarrollo sustentable, en línea con las acciones de cultura del agua para el año 2023. El objetivo es continuar las actividades de Cultura del Agua del SCAPSATM, incluyendo talleres en la Casa Ecológica y en las escuelas del municipio.

El evento contó con la destacada presencia de diversos miembros del organismo del SCAPSATM, como el coordinador general C.P. Enrique Iragorri Duran, el director de Administración y Finanzas, Lic. Álvaro Castro Cambrón, la directora del Área Jurídica, Lic. Brenda Mireya Duque, el director de Comercialización, Israel Mota Ocampo, el director de Operaciones, Jorge Navarro Rivas, el comisario, Lic. Alan Israel Palacios Balderas, y la titular de la Unidad de Cultura del Agua, Jocelin Adriana Hernández Mérida. Además, estuvieron presentes las integrantes del comité de Contraloría Social, Sandra Pascual Jiménez y Elizabeth Torrez López.

Para culminar este importante evento, las autoridades de la CONAGUA, CEAGUA y del gobierno municipal realizaron un recorrido por la Planta de Tratamiento "El Rayo." Esta visita tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en materia de aguas residuales, destacando la importancia de preservar y proteger nuestros recursos hídricos.

Inicia sesión y comenta
Ant. Alcalde dará grito de independencia en el Museo de la Ciudad
Sig. Autoridades de Temixco combaten rezago educativo con entrega de certificados

Hay 4454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.