Sociedad

Autoridades de Temixco combaten rezago educativo con entrega de certificados

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades de Temixco combaten rezago educativo con entrega de certificados
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades de Temixco combaten rezago educativo con entrega de certificados

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En un esfuerzo por combatir el rezago educativo y brindar nuevas oportunidades a los jóvenes y adultos de Temixco, el síndico municipal del Ayuntamiento, Andrés Duque Tinoco, junto con varios funcionarios locales, entregaron certificados de primaria y secundaria a un grupo de graduados.

Acompañados por la regidora de Desarrollo Agropecuario, Verónica Jerónimo Morán; la regidora de Bienestar Social, Igualdad y Equidad de Género, Josefina Martínez Ibarra; el regidor de Educación, Lic. Alejandro Flores Sánchez; y el regidor de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Hacienda, Programación y Presupuesto, Edgar Guillermo Ortiz Popoca, así como la Secretaria de Bienestar Social, Mtra. Natividad Tapia Castañeda, y el director de Educación Municipal, José Antonio Irazoque, se llevó a cabo una emotiva ceremonia.

La Coordinadora Regional del Instituto Nacional para la Educación en Morelos (INEA), Mtra. Elena Bermúdez Pureco, elogió el compromiso de la administración local liderada por Juanita Ocampo Domínguez en fortalecer la educación en Temixco. Destacó las campañas educativas implementadas para mejorar las oportunidades laborales de la población, resaltando la importancia de la preparación académica.

El padrino de la generación graduada, el regidor Edgar Guillermo Ortiz Popoca, felicitó a los jóvenes por su logro y los instó a seguir esforzándose por alcanzar sus metas académicas.

“A veces tenemos que hacer otras actividades y seguimos luchando por crecer académicamente, siempre es importante paso a paso ir creciendo, sigamos trabajando y esforzándonos para lograr nuestras metas”, enfatizó.

La Secretaria de Bienestar Social, Mtra. Natividad Tapia Castañeda, detalló que se entregaron 20 certificados como parte de la segunda campaña de promoción, difusión y certificación del INEA. Agradeció a todas las autoridades involucradas y destacó el esfuerzo de los jóvenes y adultos que respondieron a la convocatoria.

Para la alcaldesa Juanita Ocampo es importante mantener este tipo de Programas que plantean un tratamiento de los contenidos, saberes y conocimientos de las personas acreditando su mejora educativa.

Inicia sesión y comenta
Ant. Temixco es sede de importante iniciativa para rescatar el Río Apatlaco
Sig. La belleza es simple

Hay 4796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.