Sociedad

Tianguistas, afectados por delitos


Lectura 1 - 2 minutos
Tianguistas, afectados por delitos
Tianguistas, afectados por delitos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tianguistas, afectados por delitos


Tianguistas, afectados por delitos
  • Like
  • Comentar

Un 30 por ciento abandona su actividad por inseguridad: CATEM.

Los tianguistas también han registrado afectaciones por la inseguridad, al grado de que cerca del 30 por ciento de los vendedores adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) decidieron buscar otra fuente de ingresos, aseguró José Trujillo Ortiz, secretario general de Comercio de esa organización.


“Pienso que es un 30 por ciento de comerciantes (los) que dejaron sus negocios, su fuente de trabajo. Algunos comerciantes han optado por cambiar de giro, porque los delincuentes los han dejado sin su patrimonio y sí han tenido que abandonar su área de trabajo”, informó.


Comentó que han solicitado mayor seguridad en los mercados, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pues el cobro de “derecho de piso” (como llaman a la extorsión) y los robos se registran en toda la entidad.


“Hay colonias donde el índice de inseguridad es tan alto que ha llegado a afectar a muchos de (los) comerciantes que ya que han sido víctimas de robos, principalmente en los alrededores de los tianguis”, agregó.


Esa situación -subrayó- se suma a las bajas ventas que han registrado desde hace más de tres años, a causa de la pandemia por covid-19 y los efectos de la inflación. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,586,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde los 21 años trabaja en el transporte
Sig. Hecho extraordinario, incidente en Ocotepec: GN

Hay 4855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.