La ronda seguirá a cargo de la seguridad en ese poblado, refiere el alcalde de Cuernavaca.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio a conocer que será la denominada “ronda” la que seguirá a cargo de la seguridad en el poblado de Ocotepec.
Lo anterior, luego de que elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos la madrugada del domingo por pobladores de dicha comunidad, después de que los elementos hicieron detonaciones de arma de fuego, presuntamente para calmar los ánimos de la población, ante la detención de unos jóvenes.
Los representantes de las fuerzas federales fueron liberados luego de que mandos de la Guardia Nacional acudieron a dialogar y se comprometieran a sancionar, de acuerdo a lo que establecen las leyes militares, a quienes participaron en lo que fue denominado como “un hecho extraordinario”.
También acordaron no entrar a Ocotepec sin la autorización de la comunidad, además de que se comprometieron a hacerse cargo de los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas.
El presidente municipal, por su parte, refirió que desde hace algunos días elementos de la Guardia Nacional habían realizado rondines en Ocotepec. Señaló que respetarán los usos y costumbres porque estiman que los guardias locales tienen la capacidad suficiente para resguardar al pueblo.