Sociedad

Temixco listo para celebración del Grito de Independencia

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Temixco listo para celebración del Grito de Independencia
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Temixco listo para celebración del Grito de Independencia

TXT La Unión
  • (1 Like)
  • Comentar

La presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, junto con el síndico municipal Andrés Duque Tinoco, el secretario general Carlos Caltenco Serrano y miembros del cabildo y gabinete municipal, ha confirmado que se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa del 213 aniversario del Grito de Independencia en el municipio.

Como parte de los festejos patrios, la secretaria de Bienestar Social, Mtra. Natividad Tapia Castañeda, anunció que el próximo miércoles 13 de septiembre se realizarán honores a la bandera en la emblemática Plaza Solidaridad. Este evento conmemora dos momentos históricos cruciales: la batalla de Chapultepec y la Gesta Heroica de los Niños Héroes de 1847.

El viernes 15 de septiembre, la Plaza Solidaridad será el lugar donde se llevará a cabo un programa cultural, cívico y musical que promete emocionar a todos los asistentes:

A las 17:00 hrs, disfrutaremos de una actuación especial a cargo de los talentos del FARO.
A las 18:00 hrs, se llevará a cabo la coronación de la reina de las "Fiestas Patrias Temixco 2023".
A las 21:00 hrs, la "Banda Brillante La Pachanguera" nos hará bailar al ritmo de la música.
A las 23:00 hrs, tendremos el tradicional Grito de Independencia que nos llenará de orgullo y emoción.
Cierre de actividades con la participación de la agrupación: Alma Sureña

El sábado 16 de septiembre, las autoridades del gobierno municipal realizarán honores a la bandera en la escuela Primaria "Gloria Almada de Bejarano" en la colonia Lomas del Carril. Posteriormente, darán inicio al tradicional desfile que recorrerá las calles hasta llegar al centro de Temixco.

La Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana (SEAyPC), a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, garantizará la seguridad durante el desfile. Calles y avenidas serán acordonadas, se controlará la circulación y se ofrecerán vías alternas para automovilistas y transporte público. Los elementos municipales, preventivos y de Tránsito estarán presentes en todas las colonias donde se realicen verbenas, contando además con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para garantizar un ambiente seguro para todos los habitantes.

Los ciudadanos de Temixco están invitados a unirse a estas celebraciones patrias para conmemorar un momento histórico tan importante en la historia de México. Este 213 aniversario del Grito de Independencia promete ser una ocasión inolvidable llena de patriotismo y unidad. ¡Viva México!

Inicia sesión y comenta
Ant. Presentan a las 6 candidatas a Reina de las 'Fiestas Patrias Temixco 2023'
Sig. ¡Un alto a las desarrolladoras inmobiliarias!

Hay 5075 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.