Sociedad

Presentan 18 proyectos en 'Foro de Innovación IoT'


Lectura 1 - 2 minutos
Presentan 18 proyectos en 'Foro de Innovación IoT'
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan 18 proyectos en 'Foro de Innovación IoT'


  • Like
  • Comentar

Organiza la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM el foro.

Fueron 18 los proyectos de innovación presentados en el “Foro de Innovación IoT”, diseñado como un espacio de vinculación entre el sector empresarial y los jóvenes de instituciones de educación superior del estado de Morelos. 

Organizado por la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI),  la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión del gobierno del Estado de Morelos así como empresas del sector privado este  foro sirve para la profesionalización TIC-empresarial de Jóvenes Universitarios a través del diplomado denominado "Vinculación con Programa de Capacitación y Certificación-Innovación Linux Professional Institute y Asociación Mexicana del Internet de las Cosas".

En este diplomado se certificaron a más de 25 estudiantes en beneficio de su formación integral y el desarrollo de la sociedad, se informó durante el evento. 

Los proyectos presentados fueron en temas diversos, tales como Check in y check out de objetos en unidades móviles (patrullas: pistola, chaleco y placa de policía); Checador de rutas 3,000; Calidad del Agua; Cocina Universitaria Inclusiva con Sistema de Monitoreo y Control Ambiental para IoT; Báscula para pesaje y cobro de frutas y legumbres por reconocimiento automático; Control Interactivo Vehicular; Control y monitoreo de temperatura para una incubadora de aves; Sistema de control de agua en pozos, entre otros, que fueron presentados por estudiantes de ingeniería e informática de la UAEM, así como de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos y algunos proyectos desarrollados de manera conjunta por estudiantes de dos o tres instituciones. 

En el auditorio de la FCAeI se informó que este foro, que tuvo como objetivo compartir la visión de la innovación, el emprendimiento y la empleabilidad bajo la perspectiva de tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas y fomentar la vinculación de quíntuple hélice (Industria-Academia-Gobierno-Sociedad-Medio Ambiente) en el entorno del Internet de las Cosas. 

Además, se expusieron 14 prototipos de innovación basados en Internet de las Cosas con aplicación industrial. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,201,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avisan sobre falsas ofertas en redes sociales para residencias médicas
Sig. Al día se reportan 25 fugas en la red de agua

Hay 5053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.