El director del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Rafael Martínez Flores, informó que el pequeño permanece hasta ahora en el Centro de Atención y Asistencia Social de esta institución. Dijo que hasta que no concluyan las pruebas psicológicas que se practican a la madre del bebé, no se podrá establecer con certeza qué pasará con el niño.
Cabe recordar que el 11de febrero pasado, la mujer con nacionalidad estadounidense Antonia Martínez fue detenida cuando pretendía cruzar la frontera con la criatura, la cual, confesó posteriormente, había “comprado” por 20 mil pesos.
Unos días después fue detenida la partera Elvia Cano, quien habría señalado que la madre biológica no quería conservar al bebé, pues era muy pobre y no podría mantenerlo.
Fue hasta marzo de este mismo año, que representantes del DIF Morelos pudieron traer al niño a su entidad natal y se realizó la investigación correspondiente, para determinar que la mamá de este infante es Cristian Videz, quien ahora reclama al recién nacido y afirma que lo quiere de nuevo.
Entrevistado sobre el caso, el director del DIF explicó que el proceso en relación al menor no ha sido simple, pues el bebé ha tenido algunos problemas de salud, pues se le habría diagnosticado neumonía y desnutrición, aunque actualmente se encuentra en buena condición.
Dijo que no se ha concluido el trabajo social y psicológico para determinar si el pequeño puede ser reintegrado a su familia biológica o no, pues el hecho de que haya sido entregado a cambio de cierta cantidad de dinero, es un hecho delicado.
Por otra parte, comentó que cuando se concluya esta labor, se podría definir, junto con las autoridades judiciales correspondientes, si el menor pudiera ser integrado a otra familia en adopción.
El directivo dijo que no hay una estimación de cuándo este pequeño podría ser integrado a una familia.