Bancos han dejado de contratar personal de seguridad y la responsabilidad de la vigilancia recae en el de las plazas públicas.
Alejandro Dorantes Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, alertó sobre el aumento de los asaltos a los cuentahabientes de bancos en los estacionamientos de las plazas públicas, hechos que podrían registrarse en complicidad con los trabajadores de las instituciones bancarias.
El empresario dijo que lo más preocupante es que los bancos han dejado de contratar a su propio personal de seguridad y se limitan al de las plazas públicas, que suele ser poco para el número de ciudadanos que a diario acuden a dichos espacios.
Por ello, pidió a las personas, principalmente a aquellas que acuden a retirar fuertes cantidades de dinero, a estar alertas, pues estos hechos delictivos han ido en aumento.
"Saben los delincuentes perfectamente qué cantidad de dinero han retirado y la denominación y esto implica que existe colusión con los empleados del banco. Se están dando (los asaltos) en los estacionamientos de los bancos y hay personas que pierden todo su patrimonio, o incluso la vida", explicó
Recordó a los cuentahabientes que pueden pedir el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para que los policías los acompañen en caso de retirar del banco grandes cantidades de dinero.