Sociedad

Taxistas exigen subsidios permanentes y combate a Uber


Lectura 1 - 2 minutos
Taxistas exigen subsidios permanentes y combate a Uber
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas exigen subsidios permanentes y combate a Uber


  • Like
  • Comentar

Transportistas acuden al Congreso demandan a diputados legislar en beneficio de ese gremio y no priorizar sus intereses políticos.

Concesionarios de taxis acudieron una vez más al Congreso del estado para insistir en la aprobación de una reforma que regule el servicio de transporte público que se presta mediante plataformas digitales. Así mismo, pidieron que se apliquen subsidios permanentes hasta del 50 por ciento en el cobro de derechos de control vehicular para el trámite de alta de vehículos, cambio de propietario y en la renovación de los títulos de concesión.


Los transportistas se reunieron con diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a quienes demandaron el cumplimiento de sus propuestas y no priorizar sus intereses político y electorales.


Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, dijo que les preocupan los altos montos que deben pagar por derechos en control vehicular, principalmente en la renovación de los títulos de concesión para el 2024, de ahí que pidieron que se establezcan subsidios permanentes.


"Los costos que nos genera el dar de alta vehículos nuevos, porque si un carro vale 350 mil pesos, al comprarlo en pagos nos sale al doble y aparte cuando lo das de alta te cobran el 1.25 de lo que cuesta la unidad. Son situaciones que queremos que cambien en beneficio del transportista", comentó Mata Alarcón.


Afirmó que insistirán ante el Congreso del estado para que dichos subsidios se apliquen en la Ley de Ingresos del 2024 y que los legisladores lo aprueben antes de atender a sus intereses políticos, pues sostuvo que la mayoría buscará contender en las próximas elecciones. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,569,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El súper peso y qué lo origina
Sig. Inicia en UAEM 'Encuentro Internacional del Foro Paulo Freire 2023'

Hay 6480 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.