Policías de Tránsito mantendrán revisiones en Cuernavaca para evitar que los automovilistas conduzcan bajo los influjos del alcohol.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) dio a conocer que el Programa Conduce sin Alcohol (como se llama en Cuernavaca al alcoholímetro) seguirá sin aplicarse en la capital del estado, al menos hasta que concluya la temporada de lluvias.
Lo anterior fue dado a conocer ayer en conferencia de prensa por el director de la Policía Vial, Javier Tencle Santiago, quien señaló que el Reglamento de Tránsito es claro en señalar que los automovilistas no deben conducir bajo los influjos del alcohol, de acuerdo al artículo 23, fracción 9 y en el 23, fracción 40, el cual señala que no se debe ingerir bebidas dentro de los automóviles, esté en circulación o no.
El funcionario refirió que incluso el reglamento de tránsito también permite detener a los choferes de unidades del transporte público que conducen alcoholizados.
Respecto a la puesta en marcha del Programa Conduce sin Alcohol, dijo que decidieron suspenderlo temporalmente por la temporada de lluvias, pero a través de los agentes de la Policía de Tránsito seguirán realizando revisiones para evitar que los choferes circulen bajo los influjos del alcohol.
La titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, por su parte, señaló que la Policía Preventiva también puede hacer detenciones a personas que consumen alcohol, con base en lo que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno, que no permite la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y ordena poner a los infractores a disposición del juez cívico.
Recomendó a la población no ingerir bebidas embriagantes en la vía pública para evitar ser detenidos.