Ninguna aplicación tiene la facultad para ofrecer créditos: Condusef.
En Morelos se registraron 12 casos de fraudes por falsos préstamos que se ofrecen supuestamente a través de la plataforma Diddi, informó Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Morelos.
En entrevista, el funcionario federal alertó a la población sobre este nuevo fraude que se ha empezado a registrar, por medio del robo de los datos que cada ciudadano registra en la plataforma de Diddi cuando solicita un servicio de transporte o de comida.
Al respecto, dijo que dichos préstamos son totalmente ilegales y al final resultan un engaño, pues para poder tramitarlos la plataforma solicita al ciudadano un anticipo de dinero que resulta ser un fraude.
"(quiero) recordarle a la población que actualmente en México ninguna aplicación tiene la facultad para operar en el sistema financiero a través del otorgamiento de créditos bajo la Ley FinTech y solamente operan como monederos electrónicos y nunca te van a poder otorgar créditos", señaló.
Explicó a los ciudadanos que al tramitar ese tipo de préstamos no puede realizar ningún tipo de reclamo, pues la citada plataforma no está regulada en el sistema financiero.
"Les siguen pidiendo dinero y eso es muy común. La gente sigue creyendo que tienes que dar dinero para el otorgamiento de créditos", añadió.