Sociedad

Realizan segunda entrega de escrituras en Temixco

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Realizan segunda entrega de escrituras en Temixco
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan segunda entrega de escrituras en Temixco

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal de Temixco, encabezado por la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez, realizó la segunda entrega de escrituras en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), el Registro Agrario Nacional (RAN) y el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales.

En un evento que reunió a autoridades locales y federales, se entregaron un total de 58 escrituras a beneficiarios del municipio. La jornada comenzó con la formación del Comité de la Tenencia de la Tierra, destinado a fomentar una comunicación efectiva entre las autoridades locales y federales para trabajar de manera conjunta en un programa de reordenamiento, especialmente en áreas de alto rezago urbano y social.

Posteriormente, las autoridades se reunieron en la explanada municipal, donde el Secretario de la Tenencia de la Tierra, Noel Salgado Mora, destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso. Salgado Mora subrayó que gracias a la colaboración de la comunidad, se brinda certeza jurídica a sus propiedades, evitando futuros problemas y garantizando un gobierno cercano que ofrece servicios esenciales para regularizar sus patrimonios.

El representante regional del INSUS, Luis Miguel Lona Hernández, expresó su satisfacción por la entrega de escrituras en menos de un año. Agradeció el compromiso de las autoridades locales y federales por trabajar en conjunto para beneficiar a un mayor número de personas con la obtención de escrituras válidas y oficiales. Lona Hernández resaltó la meta de asegurar la certeza jurídica para todas las familias en Temixco.

La alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez enfatizó la importancia de facilitar el acceso de la ciudadanía a este proceso y reducir los costos para las familias temixquenses.

"Que tengan certeza sobre sus tierras, de esa manera trabajamos de la mano al recibir también sus servicios básicos, dejar un documento es dar confianza a quienes cuentan con una propiedad, les pido dirigirse al área correspondiente porque no hay intermediarios”, puntualizó Ocampo Domínguez.

El evento contó con la presencia de diversas personalidades, incluyendo al Secretario de Desarrollo Económico, Silverio Orihuela, la Oficial del Registro Civil, Andrea Salgado Hernández, y la Secretaria General del Sindicato Auténtico de Trabajadores Unidos del H. Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del municipio de Temixco, María de Lourdes Vilchis Salgado.

Inicia sesión y comenta
Ant. La UAEM requiere alrededor de 150 millones para cerrar el año
Sig. En octubre iniciará vacunación contra la influenza

Hay 5429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.