En Morelos se registran 74 casos y una defunción.
A mediados de octubre arrancará la campaña intensa de vacunación contra la influenza, una enfermedad de la que se han registrado en Morelos 74 casos y una defunción.
El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que ya se prepara la próxima jornada de vacunación, y uno de los objetivos es evitar que se presenten coinfecciones de influenza con covid-19 para la temporada invernal que se avecina.
Mencionó que se trata de un esfuerzo federal que tiene reflejo en el estado, por lo que esperarán la llegada de las vacunas a mediados del próximo mes.
Estimó que la meta de inmunización será similar a la del año pasado, cuando se aplicaron 683 mil 309 dosis en todo el sector.
Llamó a la población más vulnerable, la prioritaria en dicha campaña, a que acuda a vacunarse a tiempo para evitar complicaciones con otras enfermedades, sobre todo de tipo respiratorio.
Recordó que ya concluyó la vacunación contra covid-19 y por ahora no hay lineamientos federales sobre una nueva jornada, ya que están a la espera de la decisión del gobierno de la república, sobre la apertura a que el biológico sea comercializado en el sector privado.