Sociedad

Temixco fortalece la lucha contra el dengue, zika y chikungunya

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Temixco fortalece la lucha contra el dengue, zika y chikungunya
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temixco fortalece la lucha contra el dengue, zika y chikungunya

TXT La Unión
  • (1 Like)
  • Comentar

El Ayuntamiento de Temixco intensifica su batalla contra el dengue, el zika y la chikungunya mediante fumigaciones y abatización.

Con el propósito de erradicar los criaderos de mosquitos, la presidenta municipal, Juanita Ocampo Domínguez, junto con el Síndico Municipal, Andrés Duque Tinoco, y la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de la Profra. Natividad Tapia Castañeda, en coordinación con la Dirección de Salud Pública dirigida por el Dr. Jesús Damianbray Román González y la Brigada Operativa para la Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores, han intensificado las acciones en escuelas, bibliotecas y viviendas para reducir los casos positivos.

Las fumigaciones se llevaron a cabo en diversas colonias del municipio, incluyendo Azteca, Pueblo Viejo, Ayuntamiento 2000, Lomas del Carril, Sección Paraíso Escondido y Lomas de Guadalupe. Estas medidas se han fortalecido durante el período de lluvias para prevenir la propagación de los mosquitos transmisores de estas enfermedades.

Durante esta campaña de salud, se llevaron a cabo actividades de control larvario, como limpieza y descacharrización, además de la desinfección de bibliotecas públicas y centros religiosos.

Algunas de las bibliotecas públicas desinfectadas fueron: “Kampa-Tlamachtilo” del poblado de Cuentepec, de Alta Palmira “Candelaria Juárez Jardón”, de Pueblo Viejo “Amoxcalli”, de la Rubén Jaramillo “Hilda Enríquez de Carrillo Olea”, de la colonia 10 de Abril “Emiliano Zapata” de al delegación de Acatlipa “Lic. Adolfo López Mateos”

El Dr. Jesús Damianbray Román González, director de Salud Pública, compartió recomendaciones clave para prevenir estas enfermedades:

Tapar los recipientes con agua.
Eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre.
Desechar llantas o almacenarlas en lugares cerrados.
Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo expuestas.

Asimismo, el funcionario instó a la comunidad a cubrir cualquier recipiente donde se pueda acumular agua en sus hogares, cambiar el agua de las mascotas regularmente, mantener los techos limpios para evitar el estancamiento de líquidos y adoptar prácticas preventivas dentro y fuera de sus hogares.

La presidenta municipal, Juanita Ocampo Domínguez, hizo un llamado a la colaboración de la comunidad para evitar la propagación de estas enfermedades mediante acciones preventivas como lavar, tapar y voltear los recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Inicia sesión y comenta
Ant. La UAEM cambiará sistemas de seguridad
Sig. Hay dos tipos de escritores

Hay 4733 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.