Algunos adultos mayores quieren descuento, pero muestran la credencial de otras personas, afirma Julio César
Julio César Hernández reconoce que por estar en la economía informal no cuenta con prestaciones de ley ni seguro social; sin embargo, señaló que una de las ventajas es que obtiene ingresos económicos a diario.
Comentó que todos los días trabaja alrededor de 15 horas, pero cuando se enferma los gastos corren a su cuenta. Aunque, cada patrón es diferente y algunos apoyan a los operadores con los medicamentos.
Dijo que al día realiza cinco recorridos de base a base y lo que más le afecta es aplicar los descuentos del 50 por ciento a las personas con credencial del Inapam, pues en ocasiones deja de recibir hasta cien pesos.
“No estoy en contra de hacer los descuentos, pero hay unos aprovechados que muestran la credencial de su papá. Se suben rápido y dicen ‘con tarjeta’, y a veces no son ellos los de la foto, y cuando se les dice algo se molestan y te dicen ‘¿qué no me estás viendo?’ y te responden con groserías”.
Sin embargo, afirmó que hace caso omiso porque lo que menos quiere es discutir con los pasajeros, ya que corre el riesgo de que lo reporten a la base de la organización y puede ser sancionado.
“En algunas ocasiones les he dicho ‘la tarjeta no es tuya’, pero se ponen agresivos y si nos ponemos a discutir nunca terminamos, así que mejor no digo nada, porque tampoco me conviene que se bajen de la ‘ruta’, porque tendría que regresarle al pasajero los cinco pesos y la barra contadora ya registró un pasaje completo, que es de diez pesos”.