El funcionario estatal aseguró que existe un padrón de vehículos de carga para identificar a las unidades que deberán ser regularizadas. Sin embargo, a la persona que no acredite con factura ser poseedor de un camión de carga, se le negará la concesión.
Recordó que se trata de un programa de regularización y no un proceso de expedición de concesiones, por lo que no cualquiera puede adquirir un juego de placas para prestar servicio de carga en el estado.
Destacó también que una vez transcurridos los 45 días que se dio como plazo para que transportistas acudieran para obtener la concesión para sus vehículos automotores, no se permitirá que ningún camión o pipa opere sin permiso.
“En cuanto se termine esos 45 días ya no otorgaremos ningún permiso y quien no tenga sus placas tendrá que ser sancionado. Aquí lo que tratamos realmente es de acabar contra la competencia desleal y quien no tenga una placa no operara”, manifestó.
Por lo anterior, afirmó que a partir de este proceso de regularización, la Dirección de Control Vehicular ya no está facultada para expedir permiso alguno, a menos que la carga que se transporte sea menor a 4 toneladas.
“Comentaba a los del Nuevo Grupo Sindical y CTM que muchas veces en Control Vehicular se les estaba dando permiso. Les demostré con documentos que control vehicular ya no puede dar permiso, puede dar permiso a gente que tenga su negocio y tenga menos de 3 toneladas y media. Pero quien rebasa 3 toneladas y media está en el rubro de carga”.
Para acceder a una concesión, los propietarios de las unidades tendrán que presentar factura del vehículo, identificación personal, carta de no antecedentes penales y pagar mil 800 pesos.
En este sentido, rechazó que el costo de la concesión y las placas sea mayor a 2 mil pesos, como ha sucedido con rutas y taxis, que se venden a costos excesivos, cuando se trata de permisos públicos que el gobierno del estado expide a terceros para que presten el servicio público de transporte.