Sociedad

Prepara Inegi el Censo Económico 2023


Lectura 1 - 2 minutos
Prepara Inegi el Censo Económico 2023
Prepara Inegi el Censo Económico 2023
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prepara Inegi el Censo Económico 2023


Prepara Inegi el Censo Económico 2023
  • Like
  • Comentar

Permitirá conocer la situación económica de Morelos tras los estragos de la emergencia sanitaria.

A cuatro años de la pandemia por covid-19, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) prepara el Censo Económico 2023, que permitirá conocer la situación económica de Morelos tras los estragos de la emergencia sanitaria.


Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Inegi, informó que será a finales de noviembre cuando se empiecen a levantar las encuestas correspondientes a más de 120 mil unidades económicas que se tienen registradas en Morelos.


Explicó que actualmente el Inegi realiza recorridos por las más de 29 mil manzanas de la entidad para informar a los empresarios sobre el levantamiento del censo.


"Ya tendremos una nueva actualidad después de haber pasado la pandemia, después de haber enfrentado una serie de condiciones muy fuertes para la actividad económica y, bueno, este es el censo económico que estamos ya desarrollando ya ahora, pero lo fuerte viene a fin de año y el primer semestre del 2024, en donde estaremos aplicando los cuestionarios a todos los negocios que tienen una estructura fija en el suelo o bien que ocupa un espacio como un local, un edificio o un conglomerado de edificios, como las plazas comerciales, como ciudades industriales y, bueno, todo esto es parte del reto que tenemos como Inegi", apuntó.


Indicó que son más de 500 las personas que ayudarán a la realización del censo económico que cada año lleva a cabo el Instituto.
El coordinador estatal del Inegi en Morelos mencionó que tiene comunicación con la Asociación de Hoteles y Moteles, así como con Canirac, Canaco, Canacintra y ADIEM Coparmex para que todos sean incluidos en el censo económico. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,555,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. INAH decidirá si demuelen torreón del hotel Moctezuma
Sig. El 31 de octubre, terna para rectoría

Hay 5460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.