Sociedad

Temixco realiza exitosa campaña de esterilización de mascotas

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Temixco realiza exitosa campaña de esterilización de mascotas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temixco realiza exitosa campaña de esterilización de mascotas

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

Bajo la dirección de la Presidenta Municipal, Juanita Ocampo Domínguez, y el Síndico Municipal, Andrés Duque Tinoco, la Secretaría de Bienestar Social de Temixco, a través de la Dirección de Salud Pública y la Jefatura de Control Sanitario de Animales Domésticos liderada por la Licenciada María Margarita Navarro Rivas, ha realizado con éxito una jornada de esterilización canina y felina este sábado.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Preparatoria Federal por Cooperación José María Morelos y Pavón, ubicada en la Colonia Azteca. Un total de 100 esterilizaciones se llevaron a cabo, con una pequeña cuota de recuperación.

En este esfuerzo, se agradece la colaboración del personal médico veterinario de protectoras independientes, quienes desinteresadamente se sumaron a la causa y llevaron a cabo las esterilizaciones de manera profesional.

Además, el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, con sede en Temixco, contribuyó al acercar esta jornada a la comunidad.

El Ayuntamiento de Temixco, a través de la Dirección de Salud y la Jefatura de Control Sanitario de Animales Domésticos, brindó apoyo económico para realizar 30 de estas esterilizaciones, en un esfuerzo conjunto para controlar la población canina y felina y prevenir enfermedades en la comunidad.

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Bienestar Social, Profesora Natividad Tapia Castañeda, así como con el personal de la Jefatura de Control Sanitario de Animales Domésticos, quienes agradecieron la colaboración de la compañera Naty Vences, auxiliar de la Jefatura.

El principal objetivo de esta jornada es evitar la sobrepoblación de animales domésticos, lo cual contribuye a prevenir enfermedades en la población. Además, se busca fomentar la responsabilidad de ser dueño de una mascota. 

Inicia sesión y comenta
Ant. El 31 de octubre, terna para rectoría
Sig. Bibliomancia

Hay 5338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.