Se trata de un canal de aguas mixtas que pasa por la zona.
Después de la denuncia realizada por vecinos de la calle Hermenegildo Galeana debido a la presencia de un boquete en la banqueta, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) acudió ayer a reparar la banqueta y la red de drenaje que quedó expuesta.
De acuerdo a lo informado por el organismo operador, el daño a la acera fue provocado por el impacto que tuvo un camión recolector de basura, que dejó expuesto el drenaje.
El director técnico del SAPAC, Héctor Polanco Chávez, explicó que en esa banqueta cruza un canal de aguas mixtas y el impacto originó que se fracturara la loza, la mitad de la cual se desprendió en una longitud de diez metros.
El personal del SAPAC acudió al sitio, tomó las medidas y cuantificó el material, con el fin de reparar la losa.
El funcionario informó que ayer comenzaron con la limpieza, demolición y preparación del área, a fin de recibir las tablillas de concreto armado, que se elaboraron previamente.
Finalmente, el titular del área técnica dijo que ayer colocaron las mencionadas tablillas y la banqueta quedará reparada, con lo cual se garantiza la seguridad de los transeúntes que caminan por la zona.