Sociedad

Temixco implementa medidas preventivas contra Dengue, Zika y Chikungunya

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Temixco implementa medidas preventivas contra Dengue, Zika y Chikungunya
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Temixco implementa medidas preventivas contra Dengue, Zika y Chikungunya

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En un esfuerzo coordinado para proteger la salud de los habitantes de Temixco, el Ayuntamiento, liderado por la presidenta municipal, Juanita Ocampo Domínguez, ha implementado una serie de medidas preventivas contra la proliferación de mosquitos portadores de enfermedades graves como el dengue, zika y chikungunya.

Este compromiso se ha llevado a cabo en colaboración con el Síndico Municipal, Andrés Duque Tinoco, la Secretaría de Bienestar Social a cargo de la Profra. Natividad Tapia Castañeda y la Dirección de Salud Pública bajo la dirección del Dr. Juan Enrique Velázquez González.

Asimsimo con la Brigada Operativa para la Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector. Se realizaron fumigaciones en la Delegación de Acatlipa y La Colonia Lomas del Carril. Estas acciones forman parte de un plan integral que busca combatir la propagación de mosquitos, especialmente durante la temporada de lluvias.

Dentro de las actividades llevadas a cabo en este ejercicio sanitario se incluyeron el control larvario, la limpieza y la descacharrización masiva en panteones, en colaboración con diversas entidades municipales y organismos descentralizados, como Regidurías, Protección Civil, Bomberos, Jefatura de Panteones y varias Secretarías de la Administración Pública Municipal.

También se involucraron entidades como Sindicatura, Secretaría General del Ayuntamiento, Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Secretaría Ejecutiva, Administrativa y Protección Ciudadana, Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Temixco y el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Temixco (SCAPTSAM).

El Dr. Juan Enrique Velázquez González, director de Salud Pública, compartió algunas de las estrategias clave implementadas para prevenir estas enfermedades. Esto incluyó un perifoneo constante en las colonias, poblados y delegaciones para difundir recomendaciones y cuidados en el hogar.

Además, se realizó la recolección de cacharros y llantas que los ciudadanos colocaron frente a sus casas, junto con la abatización en los domicilios. Se estableció una logística detallada para visitar colonias específicas como parte de un operativo constante, que se refuerza durante la temporada de lluvias.

El funcionario destacó la importancia de tapar cualquier recipiente en el que pueda acumularse agua en los hogares, así como cambiar regularmente el agua de las mascotas y limpiar sus recipientes. También se aconseja vaciar las botellas y colocarlas boca abajo, además de mantener los techos limpios para evitar la acumulación de líquidos.

La presidenta municipal, Juanita Ocampo Domínguez, ha instado a la comunidad a colaborar en estas acciones preventivas tanto dentro como fuera del hogar, enfatizando la importancia de lavar, tapar y voltear los recipientes como medidas clave para evitar la transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos. 

Inicia sesión y comenta
Ant. Curso-Taller en Temixco fortalece la preparación ante emergencias
Sig. Aumenta caída de árboles en Cuernavaca por las lluvias

Hay 4547 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.