Sociedad

Curso-Taller en Temixco fortalece la preparación ante emergencias

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Curso-Taller en Temixco fortalece la preparación ante emergencias
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Curso-Taller en Temixco fortalece la preparación ante emergencias

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

Como parte del compromiso de la administración liderada por Juanita Ocampo Domínguez en Temixco, se llevó a cabo un importante curso-taller titulado "Instrumento para la Identificación y Monitoreo de Fenómenos Perturbadores y Atención a Emergencias Morelos".

El evento se celebró en el "Club Burgos" y contó con la presencia del Coordinador Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Salcedo.

El objetivo principal de este curso-taller es impulsar y respaldar la creación de instancias, mecanismos, instrumentos y procedimientos técnicos operativos de servicios y logística que permitan prevenir y atender emergencias o desastres.

La Coordinación Estatal ha implementado una plataforma de software de código abierto diseñada para la identificación de riesgos y emergencias. Esto tiene la finalidad de que cada municipio pueda contar con su propio formulario de levantamiento de información de campo y un tablero para administrar la información recopilada, como explicó la directora de Protección Civil de Temixco, Damaris Barreto Contreras.

Víctor Manuel Salcedo, Coordinador Estatal de Protección Civil. Foto: Facebook Municipio de Temixco

Durante su intervención, Víctor Manuel Salcedo hizo un llamado a los directivos de áreas a estar alerta debido a la activación de un alertamiento preventivo, motivado por el pronóstico de lluvias muy fuertes a causa de la tormenta tropical "Max", emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos tengan un plan familiar de Protección Civil y se mantengan informados a través de canales oficiales, así como en la colaboración con las autoridades municipales en sus labores.

El evento también contó con la presencia de representantes de diversas instituciones, como el Tte. Coronel César Lara Tinoco en representación de la 24ª Zona Militar, el director general del C5, Lic. Israel Anguno Romano, el Subdirector de Gestión Integral de Riesgos de la CEPCM, Ing. Carlos Aragón Acevedo, entre otros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil puso a disposición el número telefónico 777-100-05-15 y el de Protección Civil de Temixco (777) 3-65-94-30 para brindar apoyo en caso de ser necesario, además del número de emergencias 911.

Inicia sesión y comenta
Ant. Temixco se tiñe de arte y conciencia en lucha contra violencia feminicida
Sig. Temixco implementa medidas preventivas contra Dengue, Zika y Chikungunya

Hay 4549 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.