Cuautla es el municipio con mayor número de casos: Coparmex.
Desde el cobro de “derecho de piso” hasta la quema de sus negocios son los problemas que viven los empresarios del estado a causa del incremento de la incidencia en el delito de extorsión, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Víctor Manuel Mendoza Moreno.
En entrevista, refirió que Cuautla es el municipio que registra el mayor número de casos de extorsión: "la semana pasada quemaron un negocio y nadie supo qué pasó", dijo el empresario.
La situación -explicó- ha obligado a muchos empresarios a cerrar sus negocios, pero también informó que han pedido el apoyo de las fuerzas federales.
"Estamos en un contacto muy cercano con el general Antonio Ramírez Escobedo (comandante de la 24ª. Zona Militar), hemos tenido varias reuniones. El general está haciendo, inclusive, un trabajo de capacitación para las medidas de prevención de algunos comercios que no tienen y deben de tener", señaló.
También dijo que existe investigación desde la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para detectar a los extorsionadores que operan en la zona oriente y en todo el estado.
"En Cuautla se está dando mucho, en el mercado nuevo, que le decimos, la Sedena ha mandado mucha gente a capacitar. La incidencia sigue siendo muy alta. Apenas supimos de un negocio que se quemó y no sabemos por qué se quemó", manifestó el presidente de la Coparmex.