No obstante, empresarios esperan para finales de año una recuperación económica.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) registró el cierre de dos mil negocios durante este año en la zona metropolitana de Cuernavaca, aunque se prevé una recuperación económica al cierre del año para lograr ventas como las de hace cuatro años, antes de la emergencia sanitaria, aseguró Rodrigo López Laguardia, presidente del organismo.
En entrevista, López Laguardia comentó que como empresas aún registran una "resaca" financiera después de la emergencia sanitaria, que se sumó a la inflación.
Lo anterior, dijo, provocó que aún se haya registrado el cierre de negocios en la zona metropolitana en un cuatro por ciento, es decir, que cerca de dos mil establecimientos dejaron de operar.
El presidente de la Canaco-ServyTur expuso que los pequeños y medianos negocios fueron los más afectados, pues no tuvieron fondos para subsistir a las complicaciones financieras del año.
Pese a la situación, el empresario afirmó que se prevé una recuperación financiera para los últimos meses del año, debido a las próximas festividades, como el día de muertos, navidad, fin de año, aunado al programa del "Buen Fin".