Sociedad

Temixco celebra 'Día Mundial de la Visión' con exámenes y lentes accesibles

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Temixco celebra 'Día Mundial de la Visión' con exámenes y lentes accesibles
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temixco celebra 'Día Mundial de la Visión' con exámenes y lentes accesibles

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En una iniciativa dirigida por la presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, la Secretaría de Bienestar Social, bajo la dirección de la Mtra. Natividad Tapia Castañeda, en colaboración con la Dirección de Salud Pública Municipal, encabezada por el Dr. Juan Enrique Velázquez González, se unieron a "Nacionales Ópticos" para llevar a cabo una jornada de exámenes de la vista y la distribución de lentes a precios accesibles.

Esta acción solidaria se desarrolló en conmemoración del "Día Mundial de la Visión" y tuvo lugar en la Explanada del Ayuntamiento Municipal.

El "Día Mundial de la Visión" es una fecha destinada a concienciar a la comunidad sobre la importancia del cuidado ocular y la prevención de discapacidades visuales. Su objetivo es difundir métodos para evitar la pérdida total de la visión, dado que los problemas de la vista pueden afectar a personas de todas las edades y géneros.

Esta iniciativa global, respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera, busca promover la prevención y el tratamiento de trastornos visuales en todo el mundo.

La administración actual de Temixco está comprometida con la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Por esta razón, se llevan a cabo actividades y estrategias como esta jornada de exámenes de la vista en colaboración con profesionales comprometidos como el optometrista Erick Linares Villalobos, cuya valiosa contribución permitió que numerosos temixquenses accedieran a exámenes visuales de calidad.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Cierran dos mil negocios en 2023: Canaco
Sig. Empezó como lavador de rutas

Hay 4796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.