La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca Alicia Vázquez Luna informó que se implementará el programa del alcoholímetro "Conduce sin Alcohol" en la periferia del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pues ha registrado un alto consumo de alcohol y de drogas entre los jóvenes en esa zona.
En entrevista, la funcionaria municipal informó que el jueves pasado se reunió con autoridades de la UAEM para hablar sobre la problemática de seguridad que registra la institución en sus diferentes planteles.
Al respecto, consideró que sí sería necesaria la incursión de los elementos policíacos, principalmente en el campus Chamilpa, sin embargo, señaló que la universidad es autónoma.
Mientras tanto, refirió que se reforzarán las acciones preventivas en el tema de adicciones, pues reconoció que se ha detectado un alto consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas.
"Es un tema de atención de la universidad del estado para atender estos temas de adicciones al interior de la universidad. El día de ayer acordamos tener este tipo de programas conjuntos para lograr que los chicos dejen de acudir a los bares", señaló.
En este sentido, dijo que se reactivará el alcoholímetro sobre la avenida Universidad. Sin embargo, sostuvo que se requiere la colaboración de todos, pues han encontrado renuencia entre los jóvenes: "en algunas ocasiones nos han aventado los vehículos", indicó.