Sociedad

Invitan a observar el eclipse en el CIICAP


Lectura 1 - 2 minutos
Invitan a observar el eclipse en el CIICAP
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Invitan a observar el eclipse en el CIICAP


  • Like
  • Comentar

El Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAP) en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) desde las 8:30 de este sábado dispondrá de telescopios con filtros para la observación del eclipse anular de Sol. 

A través de sus redes sociales, el CIICAp invita a pasar la mañana en el jardín de esta institución universitaria donde estudiantes y público en general podrán participar de una serie de actividades científicas y lúdicas. 

Habrá observación del eclipse solar con telescopios, actividades científicas, juegos, manualidades, música, venta de alimentos, música, juegos y manualidades y venta de alimentos, desde las 8:30 horas y hasta las 14:00 horas. 

El CIICAp informa que cada año tienen observaciones lunares y de noche de estrellas, por lo que para seguir motivando a los estudiantes decidieron llevar a cabo esta actividad, siendo la segunda observación de un eclipse.  

Este evento es gratuito y está dirigido a estudiantes y público en general, con la única condición de que respeten las indicaciones que darán los especialistas.

En Cuernavaca, el eclipse dará inicio a las 9:37 y terminará a las 12:51, aproximadamente, ese será el tiempo en el que se podrá observar, mientras que el punto máximo, es decir, lo que más taparía la luna al sol, sería sólo de un 68 por ciento, a las 11:10, aproximadamente. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,206,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá alcoholímetro cerca del campus Chamilpa
Sig. Los tianguistas tendrán repunte de ventas, pero hasta diciembre

Hay 4245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.