Sociedad

Temixco refuerza protección ambiental con nuevo Comité Ecológico

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Temixco refuerza protección ambiental con nuevo Comité Ecológico
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Temixco refuerza protección ambiental con nuevo Comité Ecológico

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y especialistas en el cuidado y preservación de los recursos naturales, la presidenta del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, encabezó la instalación del Comité del Programa de Ordenamiento Ecológico del municipio.

La ceremonia contó con la presencia de la Regidora de Bienestar Social, Igualdad y Equidad de Género, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Servicios Públicos Josefina Martínez Ibarra, así como la representación del síndico municipal, Andrés Duque Tinoco, a cargo del Consejero Jurídico Víctor Manuel Ochoa Gallardo.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Bernardo Flores Mojica, presentó el Orden del día y recibió la toma de protesta como secretario Técnico.

Además, se dieron a conocer a los miembros permanentes del comité, entre ellos el Arqueólogo José Cuautli Medina Romero, director de la zona de Monumentos arqueológicos y museo del Sitio de Xochicalcoo. En representación del Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos José Galindo estuvo presente el Mtro. Raúl Abraham López Martínez

Asistieron también la directora de Medio Ambiente de Temixco, Nereida Marlene Villasana, el director de Desarrollo Agropecuario municipal, Ing. Hugo Alemán, la bióloga Ana Michell Carnalla Benítez en representación del sector académico, el representante de la sociedad civil Lorenzo Alberto Ochoa Ortega, así como representantes del sector social y poseedores de la Tierra, sectores agropecuarios y comisariados de Tetlama, Acatlipa y Cuentepec.

La alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez destacó la importancia de este esfuerzo conjunto en su mensaje: “debemos sumarnos todos aportando ideas, proyectos y cualquier inquietud hacerla llegar a través de los mecanismos pertinentes para  contribuir a la formulación como parte del Programa de Ordenamiento territorial, haciéndonos llegar sus propuestas porque nuestro planeta se los agradecerá, este trabajo es de todas y todos sin exclusión, hagamos lo necesario para que nuestras próximas generaciones no padezcan de exceso de contaminantes,  es necesario participar en la implementación de Políticas Públicas que promuevan el cuidado del medio ambiente”.

La jornada incluyó la lectura y aprobación del orden del día, la toma de protesta de los integrantes del comité, la revisión y aprobación del calendario para las sesiones del comité, así como la convocatoria para la Instalación del Órgano Técnico de Ordenamiento Ecológico. También se sometió a consideración la aprobación del Reglamento para su análisis y posibles modificaciones.

Finalmente, el Gobierno Municipal reafirmó su compromiso con la población temixquense para desarrollar estrategias que fomenten el cuidado del planeta, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Este esfuerzo conjunto busca identificar, delimitar y ordenar los sectores involucrados mediante una planificación participativa, en aras de un futuro más sostenible y amigable con el entorno natural.

Inicia sesión y comenta
Ant. Alcaldesa de Temixco apoya a la 'Patrulla Juvenil' con entrega de material
Sig. Cinco comercios cancelan contrato con SAPAC

Hay 5042 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.