Detalló que la mayoría de los casos ocurren en casa, cuando los infantes se encuentran de asueto y por descuido de padres de familia. También mencionó que los accidentes automovilísticos han aumentado en un 5%.
El representante de la benemérita expresó que como institución se trabaja en la atención a víctimas y en la prevención, a través del grupo de juventud, que lleva a cabo campañas de sensiblización y pláticas a estudiantes.
Pero consideró que es fundamental la participación de los padres de familia en la formación de valores a sus hijos y en la autorización informada y condicionada de automóviles. Y es que recordó que la población, que en mayor medida resulta afectada por este tipo de casos, es precisamente la de jóvenes que consumen bebidas embriagantes y manejan sin pensar en las consecuencias.
En este sentido, el representante de Cruz Roja reiteró su postura a favor de que en todos los municipios, se utilice el alcoholímetro como medida para inhibir la combinación de bebidas alcohólicas con el conducir vehículos.