La esposa del connacional de 36 años de edad, junto con su hija Anahí Casarrubias, se presentó en las instalaciones de la referida dependencia para solicitar el apoyo en la búsqueda del hombre que el pasado 3 de julio salió de su lugar de origen, Mazatepec, para trabajar en el corte de elote en Estados Unidos.
Los familiares expusieron que el 11 de julio Humberto se comunicó por teléfono para informar que ya se encontraba en el lugar de trabajo y el 14 fue el último día en que tuvieron contacto con él por la misma vía.
Refirieron que el morelense se fue el 3 de julio, contratado por Benjamín Santander Hernández, quien reside en el mismo municipio y como reclutador lo invitó para trabajar en el corte de elote. Sin embargo, ya en Estados Unidos, hasta el 19 de julio sus compañeros se percataron de su desaparición y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Refirieron que el hombre fue buscado por la plantación con perros y durante varias horas, pero no lo hallaron en ese lugar, donde laboraba.
Ante la petición de los familiares, el director de Atención a Migrantes, Francisco Maldonado Huete, informó que de inmediato enviaron la solicitud de apoyo al cónsul general de Chicago, Eduardo Arnal Palomera. Por lo tanto, apuntó que el gobierno morelense estará a la espera del consulado para verificar con la empresa que se fue contratado Humberto Casarrubias y reforzar la búsqueda.
De acuerdo con los datos de los propios familiares, el morelense fue contratado por la empresa Mc Neil Labor Mante en Tampico, Illinois, Estados Unidos.