También está pendiente la reasignación de espacios.
Comerciantes de las plazas Lido y Degollado consideran que será difícil que en esta administración se remodelen dichos centros comerciales.
Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Líderes de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, explicó que aún no inician las acciones que el gobierno capitalino anunció en torno a dichas plazas para que los locales no estén sub utilizados.
Cabe señalar que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, anunció que se llevaría a cabo la remodelación de las plazas, con el objetivo de mejorar las condiciones en que actualmente se encuentran.
Eso llevaría también a revisar si los locales son utilizados por los concesionarios y en caso negativo se usen para reubicar el comercio informal.
Sin embargo, Lara López vio lejana la posibilidad, no sólo del rescate de las plazas, sino de que los locales sean asignados a nuevos comerciantes.
"Esperaremos a que el gobierno haga los procedimientos primero para recuperar los locales y luego ya los pueda ofertar. No es algo que vemos imposible, pero para lo que queda de la administración vemos complicado que se concrete ese proyecto, porque al no recuperar legalmente los locales, no habría certidumbre y podrían generar un conflicto entre comerciantes", señaló Lara López.