Sociedad

México enfrentaría escasez de maíz en 2024


Lectura 1 - 2 minutos
México enfrentaría escasez de maíz en 2024
México enfrentaría escasez de maíz en 2024
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

México enfrentaría escasez de maíz en 2024


México enfrentaría escasez de maíz en 2024
  • Like
  • Comentar

En varios estados, incluido Morelos, se reportan grandes pérdidas en cultivos de maíz y sorgo a raíz de la sequía.

Ante el mal temporal, el país podría enfrentar una escasez de maíz para el 2024, advirtió el presidente del Consejo de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada.


En entrevista, el empresario dijo que si bien el costo por tonelada de maíz se ha mantenido desde junio a la fecha en mil 600 pesos, el próximo año podría elevarse mucho más, por la escasez.


Sostuvo que muchos estados, además de Morelos, han reportado pérdidas por arriba del 80 por ciento en sus cultivos de maíz y de sorgo, a raíz de la mala temporada de lluvias de este año.
Tal situación, afirmó, podría causar una escasez del grano y obligaría a los industriales a importarlo para poder seguir produciendo masa y tortilla.


"Algunos productores sí se vieron afectados hasta en un 100 por ciento. Esperemos que pueda existir un apoyo, pues este año subieron muchos los insumos para la siembra del maíz hasta en un 100 por ciento. Pero sí va a haber afectación. Ya algunos estados han estado comprando maíz de otros estados y por eso está estable el precio del maíz", dijo el empresario.


Señaló que mientras siga estable el precio del grano el costo de la tortilla también, pero no descartó que a inicios del 2024, se eleve ante la falta de una buena cosecha. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,581,539 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desacuerdos entre comerciantes retrasan obra en mercado ALM
Sig. Llaman a prevenir el dengue en panteones

Hay 4879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.